CIEB

Bioenergética o Bioenergía: Un punto de vista distinto 

 

    El concepto  tradicional de  Alexander Lowen nos dice que el Análisis Bioenergético es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal.

    Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores. En nuestras vivencias afectivo- familiares están las bases de nuestro aprendizaje, donde primero sentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro. Los sentimientos existentes (amor, tristeza, rabia),los conflictos vividos (deseo, represión...), las  pérdidas sufridas (abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vivenciadas en su momento, determinan la persona que somos hoy. Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo. Hay que liberarlo de viejos miedos y tensiones para que podamos estar más cerca de nuestras emociones, permitiéndonos así un sentir y un actuar libre y original. Aunque este punto de vista de la bioenergética es integrador entre la realidad físico psíquica del ser humano, es un concepto incompleto en la realidad total del mismo y su entorno (observador y observado).

 

 

    Por lo cual  el concepto tradicional de la bioenergética ha presentado una evolución integrativa donde a incorporado en sí  realidades o manifestaciones de la energía de la vida como el aura, prana, chi, energía magnética, energía inmanente, energía sutil, energía vital, energía universal, transformándose en algo mucho más global e integrativo con el entorno.

    Pero pese a  esta evolución sigue siendo algo incompleta y es que el ser humano para alcanzar una mejor comprensión de sí mismo no debe entender la bioenergía como una técnica, método, energías (algo separado de él, que debe alcanzar) sino que  la bioenergía que en definitiva es la manifestación de la energía de la vida, integra todo, o sea, la vida misma es parte de mi mismo. “yo, tú“ como ser vivo, somos parte de este flujo por lo que soy la bioenergía, somos la bioenergía  yo y la bioenergética o bioenergía somos lo mismo, la vida y la bioenergía es lo mismo. Esta realidad más que integradora es unificadora, soy parte del flujo de la vida no hay separación  en esta realidad material no estoy separado de nada sino mas bien dentro de la vida y su manifestación.

Nuevo curso Bioenergética Avanzada en Viña del Mar. Enero del 2014.

Curso internacional en México D.F. Mayo del 2014.

Tercer Curso en Lima, Perú 6 al 10 de Marzo del 2014!!!

Último curso dictado. Para más información Click aquí...

Copyright © 2014 CIEB
html>